Manuel Mialdea Lozano
Bienvenido a mi Blog. Un pequeño espacio donde compartir nuestra común afición a la caza y al campo. Gracias por visitarme

domingo, 31 de marzo de 2013

UN PUESTO ABRUMADOR

Amigos de mi Blog:

Hoy os traigo mi artículo en TROFEO marzo que titulé "Un puesto abrumador". Es que no hace falta que nos entren 20 reses al paso para que éste tenga tal dificultad y... ¿como decirlo?... ¿Duende?, que puede con nosotros y nuestra templanza de perros viejos... al menos hasta que se repite postura y se le va cogiendo el aire a las corridas de las reses.


Este fue el caso que nos ocupa porque fue la primera vez que me puse en el 3 de la Traviesa de Los Caserones, tras muchos años de hacerlo en mi paso de toda la vida, el 2 de la misma armada, y, como desde un balcón, dominar lo que sufría el amigo que había mandado a tal sitio.
Me decía a mi mismo: ¿Como puede haber tirado 6 veces y solo ha cobrado 2 reses, con lo bueno que es con el rifle?. Hizo falta que me tocara a mí jugar la faena para comprender aquello que me decían: ¡Joder, Lolo, qué sinvivir. Tengo el corazón en la boca!

A mi no me salieron mal las cosas pero creo que fue de milagro, y años más tarde le llegué a recoger hasta 7 reses; 6 de ellos cochinos, pero para entonces oía el "jau" de un perro y ya sabía por donde me iba a entrar la res... ¡y hasta si era cervuno o cerdoso!

Aquí os dejo la historia. Ojalá os guste.

Para acceder al escaneo original de la revista, tras leer la entradilla que "pa eso" la escribe uno, solo tienes que clicar AQUÍ.

Recibid un fuerte abrazo y un beso para las señoras.

Lolo Mialdea

miércoles, 13 de marzo de 2013

JUGAR EL LANCE

  Amigos de mi Blog:

Hace más de un año me propuse ir alternando entradas de compañeros con algunas mías publicadas en TROFEO hace ya muchos meses, antes del nacimiento del blog.

En esa línea os dejé en enero de 2012 la primera entrega de lo que fue una saga que comenzaba con aquel artículo titulado "COMPONER EL CAMPO EN UN PUESTO DE MONTERÍA" (http://lolomialdea.blogspot.com.es/2012/01/componer-el-campo-en-un-puesto-de.html). Por si alguno quiere iniciar la vereda con buen pie, y ahora la retomo con la segunda suerte natural en el acontecer de cualquier montería... si hay un poco de suerte: JUGAR EL LANCE.


Como no es mi intención aburriros con una entradilla tonta y que está de sobra, paso a indicaros los pasos de siempre: Solo tenéis que clicar AQUÍ y podréis acceder al escaneo del original publicado en febrero de 2010. Espero que os guste.

Recibid un abrazo y besos para las señoras.

Lolo Mialdea