Así encabezaba el artículo que el pasado Abril publiqué en TROFEO:
Para los que vivimos desde niños la montería española al modo tradicional, presenciar en 2013 un desfile de canes acollarados y batir el monte con perros de rehalas con su dueño y su perrero de plantilla, entre el sonido de los trabucazos, fue como una regresión en el tiempo, un reencuentro con nuestro yo auténtico, una verdadero espaldarazo de felicidad.
Mis buenos amigos Rafa Alcaide, Jose María Cadenas y Diego Garcia-Courtoy
Y es que, ciertamente, fue un día muy especial, más como ya está todo dicho en el texto que luego desplegareis, mejor no me enrollo.
Otrosí digo: que les quedo inmensamente agradecido a Rafa Alcaide, que me invitó a su puesto en píe de igualdad, y a los miembros de la directiva del Aula Cinegética de Real Círculo de la Amistad de Córdoba, Con Paco Beltrán, Manolo Ríos y Juan de Dios Pliego, que me acogieron fraternalmente y me hicieron sentir uno más.
Y cómo no a las rehalas participantes, sin cuyo concurso ninguna montería sería posible, máxime en esta en que lucieron sus viejas mejores galas y no le hicieron ascos al trabuco.
Aquí con la rehala de Jesús Bernier, sus celebres remendados y su perrero Rafael Santiago, que se jubila este año, y por ello también lo deja Jesús
Y, por supuesto, a la propiedad, Manolo González Arias, que nos cedió gentilmente su casa y su arrendada finca de Los Pinos, bañada por las aguas del pantano de Puente Nuevo.
Sin más, me despido de vosotros entre el sonido de las campanillas y el tronar de los trabucos, cuyo olor a pólvora negra aun conservo en la pituitaria
Con Rafa Alcaide en el paso que nos correspondió en tan memorable encuentro
¡Que diferentes suenan las ladras, música celestial por si mismas, rodeadas de estos otros casi olvidados sonidos, que inflaman el alma.
Como siempre, tras leer esta entradilla, clicad AQUÍ para ver el artículo original escaneado.
Recibib un fuerte abrazo y besos para las señoras
Lolo
Como siempre un Reportaje mágnífico, al igual que la estupenda jornada montera que disfrutamos. Muchas gracias por tu reseña al reportaje ¡Un Abrazo!
ResponderEliminarJuan de Dios Bonilla.
A tal señor tal honor, Juan de Dios. Lolo
Eliminar