Manuel Mialdea Lozano
Bienvenido a mi Blog. Un pequeño espacio donde compartir nuestra común afición a la caza y al campo. Gracias por visitarme

lunes, 14 de julio de 2014

FUNDACIÓN APADRINA UN GUARRO

Amigos de mi blog:

Aun no conozco en persona al autor de lo que vais a leer - aunque a eso le vamos a poner pronto remedio - pero bien digo si afirmo que leer el libro que deja negro sobre banco un compañero cazador, lo convierte en un VERDADERO AMIGO, y Ángel Luis Casado Molina lo es, y de los buenos, tras enfrascarme ha tiempo ya en su obra MÁS ALLÁ DE LA CAZA.


                                                   
                                                 MÁS ALLÁ DE LA CAZA

Nuestra pequeña historia - hasta ahora - es muy simple. En un corto espacio de tiempo él publico su libro y yo mis "40 años monteando narrados en primera persona" cuando, no recuerdo de quien partió la iniciativa, nos pusimos de acuerdo para cambiárnoslo dedicados y a vara "hincá" vía correo


                             
                                    Ángel Luis en las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas

Yo disfruté muchísimo con su manera campechana y amena que emanaban sus relatos, entre ellos algunos cuentos para adolescentes, porque si algo le preocupa a Ángel Luis es eso: Presentar la caza tal como es, limpia y justificada, a los que vienen pisando tras nosotros.


                                        En la Sierra de la Culebra

Podría hablaros de su impenitente deambular por los Parques Nacionales, de su sinceridad al contar las cosas, pero... resulta que ha surgido un proyecto entre los dos que eleva a un honor inmerecido nuestra relación: ¡¡Me ha pedido que le prologué su próxima obra que se titulará "DE CAZA POR LAS 4 ESTACIONES"!!... y si sigo contando cosas me quedaré sin argumentos.

                                       
                                              Un buen día de Montería

Por otro lado se me ocurrió que deseaba- y bien que se lo merece - que dejara constancia escrita de alguna reseña o pequeño y sabroso artículo para colgarlo en mi Blog, cosa que a continuación os presento.
Entre tanto solo nos cabe relamernos en la espera.

Un millón de gracias, amigo Ángel Luis, por el honor que me haces. ¡Hay si fuera capaz de liquidar mis libros y pudiera dar la luz mi siguiente obra: "Desde el 2 de los caserones" al tiempo que tú. Lo mismo te llevas una sorpresa cuando me lance.

Y para vosotros, amigos todos, recibid un fuerte abrazo y besos para las señoras

Lolo Mialdea.


              FUNDACIÓN APADRINA UN GUARRO

En no pocas ocasiones hemos hablado que los cochinos marranos jabalines son más listos que el hambre o que sólo les falta hablar... por la mucha astucia que gastan. De la admiración que por ellos sentimos damos buena prueba en cualquier conversación que sobre la caza mantengamos en una reunión de amigos o de compañeros de fatigas. Algunos, además, le dedicamos relatos, episodios o incluso libros enteros como bien exponía en su artículo de la revista “Trofeo” nuestro querido escritor, cazador y experto en las andanzas del jabalí: Alfredo Martín González. Nos inflamos orgullosos cuando conseguimos poner alguno patas arriba con independencia de su tamaño o trofeo y esto con ninguna otra especie ocurre igual. ¿Por qué? Pues porque nos exige lo máximo de nosotros cuando intentamos darle caza consiguiendo que la adrenalina nos suba por las nubes. ¡Casi naaa!


                                            Ángel Luis es, además, un gran fotógrafo
                                          Jabalí en Sierra Madrona en un día de setas

Vuelvo al citado artículo de la citada revista del presenté mes de julio y aprovecho para discrepar con el jabalí que decía... “Que en las muchas ocasiones que nos dan esquinazo y se ríen de nosotros no nos interesa escribir... ¿Verdad?” Pues con permiso de Alfredo, le diré al citado cochino jabalí que se lea sus libros y en ellos encontrará ejemplos de sobra que dicen lo contrario; así pues, señor cochino, lea Vd. un poco más. Y en mi caso he de decirle que la mencionada “Asociación de Jabalíes de Castilla-La Mancha” surge precisamente por loar los fallos de un buen amigo, ya saben, mal meter un poco y echar unas risas (el autor del yerro no tantas) cada vez que un cochino nos dice... “¡Hasta luego!”
Aunque son dos las cartas que de la citada asociación aparecen publicadas en mi libro "Más allá de la caza" les voy a copiar una de ellas que, aunque sacada de contexto, espero que puedan  disfrutar. Dice así:

ASOCIACION de JABALIES de Castilla La Mancha
C/ La Sierra s/n
Castilla La Mancha.

En el campo, a 6 de febrero de 2012


De nuevo siempre odiado y nunca querido cazador:
Tras un año desde nuestra anterior carta (si no la encuentra, no se preocupe, le podemos enviar copia cuando Vd. quiera), de nuevo nos dirigimos a Vd. tras haber sido informados por algunos de los miembros de nuestra asociación de lo acontecido en la mancha La Campana y más concretamente en el puesto nº 5 de La Hoya.
En gratitud a lo allí acontecido, la FUNDACION APADRINA UN GUARRO quiere hacerles entrega, a Vd. y a su padre, de la ilustre insignia “Cerda de Oro”. Además, es deseo de sus miembros que pasen Vds. a formar parte de la misma y les trasladan su propuesta de ser miembros permanentes de la citada Fundación.
El acto tendrá lugar en una querenciosa baña muy próxima al lugar de los hechos en homenaje a los hermosos actos que tanto su padre como usted llevaron a cabo. Nunca antes tantos miembros a la vez habían confesado tan gratas experiencias. Algunos dijeron que a modo de guardia de la porra, con los brazos extendidos, en cruz, les facilitaron el cruce por la traviesa sin sobresalto alguno, ni siquiera de los extraños ruidos del pim, pam, pum. Otros, que sí oyeron semejantes ruidos, confesaron que los escucharon tan lejos de sus cuerpos que pensaron eran salvas al aire en su honor. En fin, que están los cochinos del lugar más contentos que nunca y dada su reiteración pro-cochinera pues ha surgido la idea de la invitación que nuestra asociación ahora les traslada.
Confiamos en contar con su presencia ahora que en estos días tenemos luna llena (ya sabe que en nuestras costumbres está la de salir todas las noches).

Siempre en sus sueños,
Sus Scrofa.

Que de entre toda la literatura que por fortuna y gracias a sus autores tenemos, que alguien relevante por sus libros de éxito y buen hacer se haya parado en mi primer libro para citarlo... me ha llenado de sorpresa y de alegría. Por ello, no he tenido otro remedio que compartirlo con todos mis amigos, y ahora con ustedes, aprovechando el púlpito de Lolo Mialdea para agradecer a Alfredo su cita. Apreciado Alfredo, demasiado honor para mí.
Y a ti, Lolo, darte las gracias también por la oportunidad de hacerlo desde tu blog, que amplifica con generosidad la difusión de mis pensamientos. ¡Gracias amigo!

Ángel Luis Casado
www.masalladelacaza.es


1 comentario:

  1. Interesante articulo... creo que voy a picar.
    Por otro lado Lolo, estoy deseando que saques tu segundo libro, perdon tercero si contamos el de Trofeo, espero que puedas hacerlo pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar