Manuel Mialdea Lozano
Bienvenido a mi Blog. Un pequeño espacio donde compartir nuestra común afición a la caza y al campo. Gracias por visitarme

lunes, 2 de enero de 2012

COMPONER EL CAMPO EN UN PUESTO DE MONTERÍA

     
Amigos de mi Blog: Como este mes me toca “calentar banquillo” en Trofeo (no así en su versión Trofeo Caza Mayor que acaba de salir en los quioscos, y en el que continúo con el farragoso -pero interesante tema- de las homologaciones), he pensado que no es mal momento para iniciar la introducción en este rinconcito que compartimos, de la que fue mi primera serie continuada de artículos en “mi” revista.





Este primer artículo fue publicado en diciembre de 2009 y titulado “Componer el campo”. El artículo lleva aparejada una jugosa anécdota que me pone en mi justo lugar: el de montero de a pie siempre dispuesto a tomar buena nota.

Aquella colaboración tuvo tal repercusión en la dirección de la revista (comandada entonces por José Ignacio Ñudi, al que todos deseamos una pronta recuperación), que dio lugar a una serie de artículos entre los cuales os iré colgando los correspondientes a temas tan sugerentes como “El Remate de las reses”, “El pisteo”,   “Jugar el lance” o “De las dichas de los perros” entre otras.
En fin, que espero que os guste esta primera entrega. Para acceder al escaneo de aquel artículo solo tienes que pinchar AQUÍ.

3 comentarios:

  1. Miguel Ángel Búa3 de enero de 2012, 2:17

    Interesante artículo, Lolo. Aguardo ansioso esos otros que propones. Prometen ser igual de interesantes. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Augusto Jimenez Calvo3 de enero de 2012, 19:42

    Muy interesante y ilustrativo el articulo Don Manuel, la verdad es que si los "viejos", en estas artes venatorias nos ponemos a pensar lo que tu escribes en ese articulo, podemos asegurar que alguna que otra vez nos ha pasado y las que nos quedan si Dios quiere que nos pasen.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el artículo Lolo. Nuevamente me pones en la piel leyendo tus artículos que por cierto, alguna vez que otra me ha surgido alguna duda en el puesto como te pasó en el puesto de la duda. Gracias por darnos tu maestria.

    ResponderEliminar