jueves, 26 de enero de 2012

HOMOLOGACIÓN DE TROFEOS DE CAZA: CONCEPTOS BÁSICOS Y PROCEDIMIENTO (II parte)

  
Os dejo la segunda entrega sobre como abordar la homologación de trofeos cuando se es neófito. Abordaremos las especies Muflón, Corzo, Gamo y Venado, muy frecuentes en nuestras monterías y recechos hispanos.Hago la advertencia de que nos enfrentamos a las especies más difíciles de medir, en especial el gamo, pues influyen mucho conceptos subjetivos de belleza y penalizaciones.


Aquí me tenéis, en plena faena, con un buen venao


He procurado hacer su lectura lo más amena posible dentro de lo arduo del tema y por eso no os aburro más.
Para abordar su lectura en formato real, tal y como se ha publicado en Trofeo Caza Mayor de este mes de enero (Nº 17) solo tenéis que pinchar AQUÍ


Un abrazo y... buena caza


3 comentarios:

  1. Miguel Ángel Búa26 de enero de 2012, 11:45

    Buena segunda parte de este interesante artículo, Lolo. De vez en cuando se agradecen entradas técnicas de este tipo. Gracias
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo. Te invito a conocer mi blog
    http://300wm.blogspot.com/
    Seguro que sabes quien soy
    Saludos
    Félix Sánchez (felixsm en el foro de Cazadores)

    ResponderEliminar
  3. Amigo Felix: No se sabes ese dicho antiguo que reza: "Es condición rara que tienen los de mi quinta, que en contemplando una cara ya nunca se nos despinta" Pues bien, a mi me pasa eso pero soy incapaz de ponerle cara a un nombre.
    ¿Como no me voy a acordar de tu tío Eulalio? ¡Que tiempos aquellos!
    Por depronto me he hecho seguidor de tu blog (Me ha emocionado volver a ver aquel "vareto" de la Loma...y ¿sabías que aquel mismo año se mató otro casi identico, aunque este por venir regresivo, en el Escoboso? y pienso agregarlo al mío, más, coñe, mandame una foto (Y no va del chiste de gorila)pa ponerte cara.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar