Manuel Mialdea Lozano
Bienvenido a mi Blog. Un pequeño espacio donde compartir nuestra común afición a la caza y al campo. Gracias por visitarme

martes, 24 de abril de 2012

UNA RAZA, UNA PASIÓN: EL TECKEL

Queridos amigos de mi Blog: 
Es para mi una satisfacción regalaros -más bien regalado por la autora- este magnífico artículo escrito por Nuria Jareño en nuestra revista TROFEO, en 2009. Nuria es vocal del Teckel Club de España y por tanto una apasionada de esta sin par raza de perros.

Nuria Jareño, autora del artículo, con su teckel Gastón


Personalmente esperaba simplemente un buen texto y mucha sapiencia, pero para mi total sorpresa he encontrado, refugiada tras su condición de vocal, a una apasionada del campo cuyo estilo rezuma pasión y sabor a caza por todos sus párrafos.

En el centro de la foto, el marido de Nuria, Ramón Narváez, Conde de Cartago, con Gastón. Lo flanquean a la izquierda su sobrino Jacobo Jimenez Poyatos Narvaez, y su hijo Ramón. Sucedió en Brihuega (Guadalajara), la pasada temporada... ¡4 cochinos de 4 tiros... y en un cortadero!

El que suscribe, “hartito” de bregar con canes de rehala, ha encontrado este dialogo entre su ama y Gastón, como entrañable. Y es que creo firmemente que nuestros compañeros atesoran sentimientos casi humanos, de una camaradería rayana en el sacrificio personal si estamos en un mal paso ante un verraco herido; sentimientos de amistad pura y dura. No piden nada y lo dan todo. “Mala puñalá le den” al que no dé un paso al frente por ellos, aun jugándose la vida, en justa correspondencia.

    "Ciro" pintado por Paco Jurado Mialdea.


También os dejo -por que si no me echan de casa– el cuadro que nos regaló mi primo Paco Jurado de nuestro teckel de pelo corto, Ciro, “in memoriam” de los 16 años que nos regaló. ¡Todo coraje, todo codicia! ¡Pequeño gran perro!


Un saludo para tod@s


Para visualizar el artículo de Nuria Jareño, pincha AQUÍ



2 comentarios:

  1. Miguel Ángel Búa24 de abril de 2012, 19:33

    Precioso y entrañable artículo de Nuria Jareño. Para los que nos gustan los perros y, además, hemos tenido Tekels, el artículo es un regalo. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Upsss...no se que pasó con mi comentario pero no esta, pero bueno, lo vuelvo a poner, ya que el articulo me ha encantado, enhorabuena para la redactora Nuria Jareño, me ha recordado en todo a mi Golfo (E.P.D.), son unicos, muy suyos, cazadores natos...solo contaré que una vez se me ocurrió soltarle en la casa de campo de Madrid, no sabia las liebres que habia!!!! nos volvimos loco para cogerle.
    PD: Toy pensando en adquirir un orejudo-barbudo de estos...ya que como bien dice, cuando tienes uno en tu vida no puedes pasar sin el...

    ResponderEliminar