Manuel Mialdea Lozano
Bienvenido a mi Blog. Un pequeño espacio donde compartir nuestra común afición a la caza y al campo. Gracias por visitarme

martes, 14 de agosto de 2018

Mis corzos Polacos


                     
    Un típico rincón polaco. Mi guía, se adelanta mientras hacía la foto

Queridos amigos de mi blog:

Ha pasado justo una semana desde que regresamos de Polonia y, realmente, la experiencia no ha podido ser mejor, incluso superando la expectativas que parecían altas. Nuestro cazadero: Bestswina, cerca de la ciudad de Bielsko-Biala, al pie de los Cárpatos y a tiro de rifle de Chequía y Eslovaquia, en el sur del país..

                                  El doblete, uno parado y el otro corriendo

Polonia es un país expendido y en plena expansión, donde los corzos son legión y de bastante buena calidad. Por otra parte, tanto un servidor vuestro, como mi hija Isabel y mis compañeros Jesús Sevillano padre e hijo, mis compañeros de caza, hemos vuelto enamorados de su flora, fauna, gentes, paisajes y monumentos extraordinarios como los conocidos en esa increíble y cosmopolita ciudad que es Cracovia. Para colmo visitamos Auschwitz-Birkenau, algo para no olvidar jamás.


                                     

    Situación geográfica de los 9 abates, vía Google maps




                                    El segundo entró al reclamo como un valiente

Personalmente vengo asombrado, y perdonad mi inmodestia, de como sigo tirando con rifle a mis 60 tacos. 9 tiros y 9 corzos cobrados, abatidos en todas las modalidades posibles dada la época de celo, y en distancias desde 30 a 270 metros, parados y corriendo cuando fue menester. No es broma, compañeros, y colocando todos los tiros a escasos 5 cm. del codillo. Eso si, con trípode, artilugio que nunca había usado. Dicen que "el que tuvo, retuvo", y debe ser cierto.

                                   
                                   

...Y tendréis que perdonarme que no pueda ser demasiado explicito por el momento, puesto que la historia completa será contada, en primer lugar, en las revistas donde tradicionalmente escribo, y en ese momento, pasado un mes, tendréis la información completa. Incluso me estoy planteando muy seriamente completar mi obra literaria con un librete de mis aventuras - pocas pero jugosas - fuera de España. Escocia, Portugal, Marruecos, y quizás próximamente África, dan para mucho y merecen ser contadas con pelos y señales. No estaría mal llegar al quinto libro, aunque pretendo tomármelo con calma pues aun ando en plena distribución del último: "Desde el 2 de Los Caserones"


                                

Pero como esta entrada no seria ni medio regular tal cual, os dejo un ramillete de fotos, no las mejores, para abrir boca.

Recibid mi mejor abrazo y mucha suerte en la media veda, los aguardos y la berrea.
Lolo Mialdea





1 comentario:

  1. Felicidades Lolo, Me alegro que hayas disfrutado en el viaje a Polonia, es una experiencia muy agradable. Lo digo porque yo la tuve en 1975 en Rumanía y encima con la compañía de mi gran amigo Juan Isidro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar