Manuel Mialdea Lozano
Bienvenido a mi Blog. Un pequeño espacio donde compartir nuestra común afición a la caza y al campo. Gracias por visitarme

lunes, 24 de octubre de 2011

POR FIN LLUEVE. ¡GRACIAS SAN PEDRO!

 Cuando esta mañana me levanté y vi que una cortina de lluvia no me dejaba ver la sierra, aunque os suene a tópico, mi corazón salto de júbilo en el pecho. Ahora lucirá el monte en todo su esplendor, se sujetará la poca bellota que queda en los chaparros y los perros montearán con toda su alegría. ¡Ha llegado la otoñada con toda su gloria y majestad!
Jamás olvidaré un 3 de noviembre del '83: En plena junta de Las Mesas comenzó a llover a "jardas". Don Joaquín Natera, el montero más antiguo de los presentes, llegada la hora del rezo exclamó:
   -¡Niños, hoy nos vamos a mojar con alegría pase lo que pase, y que me perdone la Virgen de la Cabeza y nuestros compañeros desaparecidos, pero hoy vamos a entonar un Te Deum en agradecimiento a Nuestro Señor!
Por supuesto muy pocos supieron seguir aquella acción de gracias, y murmuraron por lo bajo haciendo como se rezaran. ¡¿Que más daba?! Llovía y el agua bendita que caía del cielo era la vida de la sierra tras la sequía mas dura que muchos recordaban.
Aquel día nos cayeron 60 litros solo durante lo que duró la claridad. Se atascaron coches y furgonetas de rehalas y la vuelta fue dantesca, pero todo se dió por bueno. Encima matamos muchas reses. ¡Deo Gratias!





Camino del paso ya llovía... y llovió tanto que hubo que suspender. Montería de Charquitos /Cacholos, en Calañas (Huelva) el 14 de Noviembre del año pasado

6 comentarios:

  1. Gracias a Dios, a San Huberto, a la Virgen de la Cabeza y a todos los santos del cielo... ¡¡¡¡ LLUEVEEEEEEE!!!!. Saquemos ya los polares, las botas de agua, los capotes, los paraguas y gocemos de esta bendita afición aunque nos calemos hasta los huesos y pongamos el coche perdido de barro; el campo, los perros y las reses lo agradecerán.

    ResponderEliminar
  2. Claro dice Miguel Ángel " Y PONGAMOS EL COCHE PERDIDO DE BARRO" vamos guapo como tu no lo limpias después, que el bicho ese que yo tengo coge barro por todos los lados, y me toca a mi darle tropecientas veces para quitar el barro del paso de las ruedas y de las ruedas, amen de quedarnos tirados y si no es por el tractor todavía estamos esperando en un sitio que tu bien sabes.Ya te vale......

    ResponderEliminar
  3. Eso te pasa por llevar un coche de "señorito". Si llevaras al monte un Tractor de cadenas, no tendrías esos problemas, majete

    ResponderEliminar
  4. Pero que cachondos los dos. Jejeje. Como se nota que el os sube a la sierra el 19 soy yo. Claro que a mi me da lo mismo porque el coche no puede tener más barro... desde el año pasado o el otro. Tiene tierra de 30 fincas desde que lo limpié la última vez

    ResponderEliminar
  5. Pues Miguel Ángel en la nueva maquina vas a montar cuando las ranas críen pelos no te fastidia ya quisieras tu montar en mi nuevo "AIGA", me imagino a la peña viéndote bajar del cochazo 4x4 nuevo vestido de señorito , vamos te ponen la alfombra roja , bueno te dejare montar porque eres amigo que sino ya veríamos.

    ResponderEliminar
  6. Joer, ya me habeis despistado con los anónimos y los "pincha aquí". Ya no se ni con quien "hablo", solo que el Sr. Búa anda por medio.
    PD: No, si teníamos que funcionar como antes, que to lo que no fuera un "Juan Robles" eran ganas de quedarse tirado. Aun recuerdo cuando salieron los primeros Nissan Patrol, aquellos tan espartanos con motor 4 cilindros, y nos parecian aviones.

    ResponderEliminar