Manuel Mialdea Lozano
Bienvenido a mi Blog. Un pequeño espacio donde compartir nuestra común afición a la caza y al campo. Gracias por visitarme

martes, 12 de junio de 2012

UNA FOTO EXTRAORDINARIA Y UNA HISTORIA LLENA DE SENTIMIENTO

Amigos de mi Blog:
La entrada que hoy os dejo quizás ni necesite entradilla pues se comenta por sí sola. Para mi es, sencíllamente, la mejor foto de caza -concretamente de montería- que he visto jamás. En ella verás al montero que recibe al cochino con la calma que corresponde, sentado al pie de las ascuas de la candela hecha al llegar, el casquillo que vuela por los aires y casi el impacto de la bala en la mole del marrano...y si  no es así, es porque el proyectil del .270 win. lo atraviesa y estalla contra el talud de carril. Podréis vivir el lance a través de la instantánea.



Puedo decir orgulloso que conozco a Félix Sánchez, que disparó la cámara, y que conocí tanto a su padre Juan -el protagonista- como a su tío Lalo, allá por los felices '70 y '80 en el seno de la benemérita Peña del Lince. Le cabe al último de ellos, y así hemos de reconocerselo los monteros, haber sido el pionero en organizar monterías comerciales por estos predios, abriendo así para tantos monteros foráneos el espectáculo incomparable de nuestra Sierra Morena cordobesa, y de paso, pero no menos importante, dar lugar a una "industria muchimillonaria" de la que viven miles de familias de todo el norte de la provincia.

Para el que esto escribe la cosa no queda ahí: ¡Es que incluso conozco esa armada de La Loma del Majano y casi diría que recuerdo el paso concreto! Me llega al corazón de viejo montero con la nitidez misma del trallazo seco del rifle.

Félix Sánchez (cámara al cuello) escoltado por Rafa Vila y por un servidor, durante el acto de presentación del programa de "Monteros de Vallehermoso"


Quiero pues rendir homenaje a estas dos generaciones de hombres de monte y recomendarles desde aquí el Blog de Félix (MONTEROShttp://300wm.blogspot.com.es/) porque es uno de los mejores de España.
Del texto que nos deja no añadiré nada, pues como la foto, se califica solo. Simplemente pinchad AQUÍ para poder leerlo.

Recibid un cariñoso abrazo todos, y un beso para las señoras.

PD: Habéis de saber que nos hemos puesto de acuerdo para sincronizar su publicación en el mismo día. Yo lo animé a escribir... pero su sitio es su Blog, más que el mío. Gracias, Félix



5 comentarios:

  1. Muchas gracias amigo por publicar mi artículo. Un abrazo.
    Félix Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un honor y un placer, Felix.

    Lolo

    ResponderEliminar
  3. Miguel Ángel Búa12 de junio de 2012, 18:11

    Impresionante documento gráfico de Félix. Supo captar el lance en el instante preciso: La carrera del cochino, el casquillo aún en el aire y la polvareda en el talud después de haber pasado al marrano. Y del texto qué decir... que me parece un canto desde lo más profundo, del amor filial. La verdad es que me ha impresionado. Gracias, Félix, por deleitarnos. Gracias, Lolo, por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Fantástica foto y emotivo relato. No hay nada mejor que compartir el puesto con tu padre, con tu hermano o con un buen amigo. Esperemos que los legisladores entren en razón y no acaben con esta tradición.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestras palabras Miguel Angel y Rafa

    ResponderEliminar