Manuel Mialdea Lozano
Bienvenido a mi Blog. Un pequeño espacio donde compartir nuestra común afición a la caza y al campo. Gracias por visitarme

viernes, 27 de diciembre de 2013

MADUREZ A LOS 15 AÑOS - LO QUE TODO JOVEN MONTERO DEBERÍA SABER

Amigos de mi blog:

No quisiera dejar pasar esta entrada sin que me sirva de FELICITACIÓN NAVIDEÑA. Ojalá todos paséis estos días en la buena compaña de vuestras familias y amigos, en paz y felicidad... y que el nuevo año que ya da aldabonazos en la puerta de la sierra conforme se sube por el Puntal del Macho, os traiga buena caza, de esa pura y sin embotellar.


En esta ocasión os obsequio con el artículo que publique este mes de diciembre en mi revista TROFEO. Yo lo titulé Madurez a los 15 años, más por aquello del marketing la redacción lo ha titulado Lo que todo joven montero debería saber.



  A nadie quiero engañar y menos con algo tan superfluo como el aspecto. Este es el mío la semana pasada en Las Peñas (Aroche, Huelva). Mucha barriguita, bastante torpeza física... pero también horas de vuelo para dar y tomar...by regalar algunas.


En contrapunto con estos funestos días repletos de accidentes, he querido recordar una montería que, si bien leéis, podréis sacar bastantes enseñanzas. Antes llegábamos perféctamente formados a esas edades críticas simplemente porque se nos dejaba cazar fueraparte de padres o tutores. Nuestros maestros fueron los mejores más allá de parentescos y, claro, eso terminó por notarse. Como olvidar a mi tío Beni, a D. Fernando Cadenas, a Antonio El Corchos o a Francisco el de Mesas Altas... en asunto de reses, o a Antonio El Tarta o Gabino en lo que a leer el campo y el paso de montería o de conejos se trataba.

     Os dejó aquí esta captura de pantalla de la peli que me grabó Juande Bonilla. El secreto está en no parar la mano... no obstante lo cual ¡¡Fallé el primer tiro a cascaporro!! Lo pude arreglar pero el marronazo fue mayúsculo

Por mi parte veré cumplido mi deseo si alguien extrae alguna conclusión o simplemente si le acerca a los buenos recuerdos de aquellos años en que todo era libertad y felicidad.

Como por fortuna nuestro amigo Miguel Ángel Búa ha recuperado su capacidad informática, volvemos al viejo método del pincha AQUÍ para acceder al escaneo del original, tal cual aparece en la revista.

Recibid un cordial abrazo y besos para las señoras...y por supuesto: Feliz Navidad

Lolo Mialdea.

lolomialdea@gmail.com

4 comentarios:

  1. Como todo lo que publicas ¡¡EXCELENTE!!, porque además creo que lo vivo con el mismo sentimiento y la misma pasión que tú lo escribes.
    Un fuerte abrazo.
    Paco Pires (Padre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco: Viniendo de ti es un halago. Ni te imaginas la de recuerdos que me traes.

      Un abrazo y Feliz año

      Eliminar
  2. Muy bueno Lolo. Cuántas cosas nos enseñas¡¡¡.
    Feliz Año y gracias por seguir enseñando y compartiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ignacio: Simplemente comparto mis vivencias. Tras tantos años en el tajo, sería tonto si no aprendo, ..o egoista si no lo cuento.

      Un abrazo y Feliz año

      Eliminar