Manuel Mialdea Lozano
Bienvenido a mi Blog. Un pequeño espacio donde compartir nuestra común afición a la caza y al campo. Gracias por visitarme

martes, 15 de mayo de 2018

Una Primera Comunión muy montera





Amigos de mi Blog:
Hoy os quiero mostrar algo que, por lo inusual, estoy seguro de que os gustará. Además lo hago por muchos motivos, el principal de los cuales es que la protagonista es mi sobrina Ana Sánchez Mialdea, rusa de nacimiento, pero futura montera por los cuatro costados dado quiénes son sus padres, mis primos Rafa Sánchez Calero y mi prima carnal - que incluso comparte mis apellidos, Anabel Mialdea Lozano. Para colmo se celebró en Las Mesas, mis queridísimas Mesas, nuestro particular altar serrano.


Estuvimos rodeados de amigos, familiares y monteros, muchos de ellos, re recia raigambre. Hasta el cura oficiante, D. Bernardo López, familia de la comulgante, es el párroco de pueblos tales como Villanueva de Córdoba, Cardeña o La Venta del Charco. ¡¡Ahí queda eso!!


Uno no puede imaginarse una primera comunión mas campera: Hubo que segar un rodal en la sementera para poder oficiar la ceremonia, y como veréis en las fotos, también estuvieron invitadas las vacas...¡Que se fueron arrimando al sonido de la música hasta justo la alambrada que veis de fondo! Si se hubiera celebrado de noche, hasta los venados, jabalíes y demás bichos montunos, se hubieran atalayado a mirar, curiosos, tan especial acontecimiento.


Muy emotivo fue para mí ver como mis otros sobrinillos y amiguitos de Ana, fueros desfilando para hacer las diferentes peticiones, y aunque todo fue muy especial,  el momento en que sonó el himno español, y al final, el ruso, fueron increíbles. La cara de Ana, y de su hermano Rafa,  resplandecían.



Caray, si es que hasta la comida se celebró en la explanada de Chalet, escenario de tantas y tantas meriendas monteras.
Y sin más os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea.
Sirva esta entrada en mi blog como homenaje a Anita.
Lolo Mialdea


PD Para aquellos que la desconocen, os dejo al final la Salve de Foxá, que nos viene como anillo al dedo. Tomaos la molesta de copiar y pegar este enlace de You Tube, pues este que firma sabe escribir un poco... y se le da mejor el rifle que la informática y no se si funcionara clicando directamente sobre el.

https://www.youtube.com/watch?v=WcFQ83C69p0






2 comentarios:

  1. Enhorabuena a Ana y a su familia. Que buenos recuerdos me trae este tipo de Ceremonias, nosotros tambien bautizamos a mi hijo en el campo, y así nos salió de montero el tio.
    Repito mis felicitaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Paco. Se lo trasladaré a Anabel si ella no mira el blog últimamente.
    Un abrazo y te espero el jueves 31 en el Círculo,
    Lolo

    ResponderEliminar