sábado, 23 de noviembre de 2013

CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA... ¡Y NOSOTROS MONTEANDO!

Amigos de mi blog:


Os traigo hoy el artículo parido sobre la montería que en Viñas y Cañadas echamos en enero pasado en una condiciones meteorológicas dantescas. Se publicó en TROFEO este mes de noviembre de 2013.



Ya varéis que, al margen de que haya sabido transmitir mejor o peor la intensidad de los lances - según mi compañero de fatigas Eladio Jodar, bastante bien - surge una "pequeña" polémica en cuanto a la interpretación de la Ley Nueva, que diría Juan Lobón, y la ley montera y ancestral, no escrita pero absolutamente vigente. Podríamos resumirlo así aunque alguien pueda tildarme de tendencioso. Que barro para mi cocina, vamos:




Dice la Ley de Caza de CLM, creo que acertadamente, que en cada lance solo se podrá utilizar un arma, más qué pasa si la res va herida...¿Hemos de permitirle correr y muy posíblemente dejarla para los buitres, o transgrediendo a medias la tal ley, rematarla conforme mandan todos los cánones monteros? ¡Tomad cada cual partido! A mi me gustaría mucho saber que hubierais hecho cada uno de vosotros en este caso y que lo dejéis expresado en los comentarios.





Recibid un fuerte abrazo y besos para las señoras.




Lolo Mialdea. En Córdoba a 23 de noviembre de 2013
 lolomialdea@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario